top of page

Televet: votre logiciel de prise de RDV en ligne et télémédecine vétérinaire

Crée par des vétérinaires, pour les vétérinaires.

Intérfacé avec l'agenda de votre logiciel métier ou votre agenda numérique

veterinaire téléconsultation vétérinaire vétérinaire à domicile
veterinario.jpeg
veterinario.jpeg

Las ventajas de Televet para el veterinario

En Televet nos hemos marcado como objetivo hacer más fácil el día a día de los dueños de mascotas y de los veterinarios ofreciendo herramientas digitales innovadoras.

Innovador

El 77% de los propietarios de mascotas prefiere concertar cita online con su veterinario en la clínica o mediante una teleconsulta veterinaria por videoconferencia. También puedes utilizar TeleVet como servicio de citas online o conectarlo a tu plataforma de citas online

Sencillo y práctico

TeleVet es un software en la nube que interactúa directamente con el calendario de su software empresarial y con Google Calendar. No se requiere instalación local. Un ordenador y/o un smartphone con conexión a Internet es suficiente para configurar y acceder a TeleVet en cualquier momento

Seguro

Sus datos, así como los de sus clientes y pacientes, están protegidos y seguros. La teleconsulta veterinaria está encriptada y se realiza a través de un enlace único compartido entre el médico y el propietario del animal. El pago se realiza directamente en línea cuando el dueño de la mascota solicita cita.

Accesible

Manténgase conectado con sus clientes y pacientes a través de la teleconsulta y ofrezca una nueva solución para monitorear a sus pacientes. Como veterinario, usted estará accesible en todas partes, incluso si sus clientes están en viajes de negocios o de vacaciones. Mejora tu visibilidad en internet

veterinaire téléconsultation vétérinaire vétérinaire à domicile

Registro veterinario

Vétérinaire ?

¡Crea tu cuenta gratis!

Abre tu cuenta Televet en tan solo unos clics y empieza a ofrecer telemedicina veterinaria o reserva de citas online a tus clientes. ¡Es gratis y sin compromiso!

¿Ya estas registrado?

Teleconsulta veterinaria: ¿cuáles son las obligaciones de los veterinarios?

La teleconsulta veterinaria, un acto médico en fase experimental

La teleconsulta veterinaria es un acto veterinario a distancia tutelado por la Orden de Veterinarios y el Ministerio de Agricultura. Está en fase de pruebas desde mayo de 2020.

A partir de este periodo, cualquier veterinario inscrito en la Orden que desee ofrecer teleconsulta veterinaria a sus clientes podrá hacerlo tras cumplimentar un formulario de declaración.

Para participar en la experiencia relativa a la teleconsulta veterinaria, el profesional deberá por tanto rellenar el formulario puesto a disposición por el Colegio de Veterinarios, así como comprobar las condiciones en las que puede establecer la teleconsulta o televigilancia veterinaria, así como las herramientas tecnológicas disponibles para garantizar el buen desarrollo de la teleconsulta veterinaria.

Diferencia entre teleconsulta veterinaria y teleasesoramiento veterinario

La téléconsultation vétérinaire est une véritable une consultation vétérinaire à distance: il s'agit d'un acte médical qui donner lieu à un diagnostic et une ordonnance.

Le téléconseil vétérinaire, quant à lui, n'est pas un acte médical: il s'agit en effet d'échanges d'ordre général concernant la santé des animaux, entre le propriétaire d'un animal et un spécialiste dédié.  Avec le téléconseil vétérinaire, les propriétaires ne peuvent pas obtenir un diagnostic personnalisé, ni une ordonnance.

¿La teleconsulta veterinaria es una consulta veterinaria a distancia?

Concrètement, comment se déroule une téléconsultation vétérinaire ? Tout d'abord, le vétérinaire définit l'outil technique qu'il souhaite utiliser pour réaliser la téléconsultation vétérinaire: il peut faire appel à une plateforme spécialisée dans la téléconsultation vétérinaire comme Televet, ou bien  à une plateforme généraliste de visioconférence. 

Afin d'affiner l'exactitude du diagnostic lors d'une téléconsultation vétérinaire, il serait préférable que le/la client.e échange des vidéos et des photos de l'animal avec son vétérinaire: il/elle peut utiliser un ordinateur, une tablette ou un smartphone. Ce dernier présente généralement une majeure souplesse en ce qui concerne l'orientation et la qualité de la caméra, et est donc à privilégier.

La confidentialité des échanges et des données transférées entre le vétérinaire et le propriétaire doit être assurée. Le vétérinaire doit également s'assurer de disposer d'une bonne connexion internet et des supports techniques nécessaires pour réaliser l'acte médical à distance (un ordinateur fonctionnel, un smartphone, une tablette...).

Veterinario y teleconsulta: ¿cuáles son las condiciones indispensables?

Hay varios elementos a tener en cuenta:

  • El veterinario del DPE - domicilio profesional del consultorio al que está adscrito el profesional, es decir, el lugar donde se desarrolla la actividad económica real del veterinario) - designa un veterinario de referencia que será el contacto del Colegio de Veterinarios para la experiencia;

  • El veterinario remitente introduce la dirección de ejercicio profesional (DPE) en el formulario accesible a través del sitio web del Colegio de Veterinarios (acceso solo posible si el veterinario está registrado);

  • El veterinario referente recibe una confirmación de registro, que será enviada automáticamente a la dirección de correo electrónico proporcionada;

  • Todo veterinario del DPE que realice teleconsultas veterinarias deberá ponerse en contacto con su seguro RCP para informarle de su participación en la fase experimental de la teleconsulta veterinaria;

  • El veterinario referente del DPE verifica las actualizaciones del CGFESV, es decir, las condiciones generales de funcionamiento del establecimiento de atención veterinaria;

  • Todo profesional que realice una teleconsulta veterinaria deberá prestar atención a los datos relativos a la telemedicina veterinaria, en particular la fecha en la que se realizó la teleconsulta veterinaria, así como la fecha de la última consulta física;

  • Todo veterinario que realice un acto de telemedicina veterinaria debe estar atento al tipo de acto que realiza (existen varios actos: teleconsulta veterinaria, telemonitorización veterinaria, teleasistencia veterinaria, teleregulación veterinaria, etc.);

  • Todo profesional afectado por la telemedicina veterinaria debe tener en cuenta la especie animal de que se trate, el marco de la consulta veterinaria, el motivo de la consulta veterinaria y el resultado de la teleconsulta veterinaria, a saber: diagnóstico realizado, posible prescripción, medicamentos recomendados, forma de pago y calidad de la conexión informática;

  • El veterinario deberá recoger datos cuantitativos y cualitativos;

  • El veterinario de referencia del DPE se compromete a proporcionar al Colegio de Veterinarios todos los datos necesarios para la elaboración del informe durante y al final de la experiencia relativa a la teleconsulta veterinaria;

  • La teleconsulta veterinaria sólo podrá realizarse en pacientes del veterinario, es decir, animales que el veterinario en cuestión haya visto al menos una vez en los últimos 12 meses. Por lo tanto, el animal debe haber sido examinado en un establecimiento veterinario de la DPE hace menos de un año.

  • La teleconsulta veterinaria sólo podrá realizarse si el veterinario en ejercicio considera que las condiciones en las que se realiza son favorables para el buen desarrollo de la misma.

  • Además, si el pronóstico médico es riesgoso, no está autorizada la teleconsulta veterinaria.

¿Quién puede realizar una teleconsulta veterinaria? ¿Qué método de pago debo utilizar?

Sólo los veterinarios inscritos en el Colegio de Veterinarios de Francia pueden realizar una teleconsulta veterinaria en territorio francés.

Durante una teleconsulta veterinaria, se autoriza cualquier herramienta de pago, siempre que garantice la seguridad de los datos personales y bancarios del cliente. También es posible el pago online.

Teleconsulta veterinaria: ¿cómo emitir una prescripción?

Durante una teleconsulta veterinaria es posible realizar un diagnóstico y prescribir medicamentos. La entrega de medicamentos tras una teleconsulta deberá realizarse dentro de los 10 días siguientes a la prescripción.

Son posibles varias soluciones:

  • El veterinario envía la prescripción al cliente por correo postal o vía electrónica;

  • El cliente recoge la receta en el establecimiento veterinario y eventualmente compra el medicamento;

  • El veterinario envía la receta y la medicación en un paquete cerrado y opaco en el plazo de 10 días.

La télémédicine vétérinaire, une pratique en évolution

La telemedicina está ganando impulso en el ámbito de la salud animal, y el uso de dispositivos conectados facilita su adopción, tanto para mascotas como para ganado.

Todo lo que necesitas saber sobre la telemedicina veterinaria

La telemedicina está ganando impulso en el ámbito de la salud animal, y el uso de dispositivos conectados facilita su adopción, tanto para mascotas como para ganado. Transforma radicalmente el vínculo entre el animal, su propietario y el veterinario, al tiempo que ofrece numerosas ventajas en el campo de la salud animal.

Atención ! Para estar al día sobre la situación regulatoria de la telemedicina veterinaria en Francia, consulte el sitio web del Colegio de Veterinarios.

Captura de pantalla del 17/02/2025 al 23/11/12.png
Captura de pantalla del 17/02/2025 al 23/11/12.png
bottom of page